Memoria de la temporada 2012-13

A continuación enumeraré las diferentes actividades en las que ha participado o ha organizado nuestro club en la temporada 2012/13:

Liga Federada Andaluza organizada por la Federación Andaluza de Rugby (FAR):

  • Equipo Senior: Ha competido en la 1ª División Regional Andaluza.

Esta ha sido para nuestro primer equipo una temporada de consolidación que ha permitido la adaptación de jugadores jóvenes a la primera plantilla. Estamos finalizando un ciclo a l largo del cual ha habido una evolución en el juego y en la solvencia de la plantilla que se ha traducido en la recuperación de la primera categoría andaluza hace 2 años, la consolidación de esta y la aspiración al ascenso a la primera categoría nacional este año, quedándonos cerca de esta posibilidad.

  • Equipo Juvenil: Ha competido en el campeonato andaluz de la categoría.

Excelente generación, campeona de Andalucía hace dos años, que ha desarrollado una buena temporada perdiendo en semifinales con Cajasol de Sevilla, equipo subcampeón de España de la categoría el año pasado y campeón hace 2 años. El nivel de este grupo garantiza a corto plazo el acceso de jugadores notables a la disciplina del primer equipo.

  • Equipo Cadete: Ha competido en el campeonato andaluz de la categoría.

Este grupo es el resultado del buen trabajo hecho en la escuela del club estos últimos años lo cual se ha definido en una plantilla de 30 jugadores. A pesar del gran potencial del equipo, su falta de experiencia en la competición le ha impedido conseguir mejores resultados, cayendo en semifinales del campeonato.

  • Equipo Femenino: Ha competido en la Liga de Promoción Andaluza.

Estamos orgullosos de poder decir que somos uno de los cuatro clubes andaluces que han apostado por tener categoría femenina. Se está realizando un gran trabajo que va a culminar con la adhesión del club a esta liga la cual comienza en Mayo. Las expectativas son muy buenas por la cantidad de jugadoras implicadas y por los buenos resultados cosechados en torneos amistosos recientes.

Actividades de Promoción:

  • Actividades Multideporte promovidas por la Junta de Andalucía.

Organizadas conjuntamente por las consejerías de Educación y Ciencias y Turismo, Comercio y Deporte de la delegación provincial de la Junta de Andalucía en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación de Almería, se han celebrado en el Estadio Emilio Campra (antiguo Estadio de la Juventud). Han sido en total 9 concentraciones con una medía de 150 escolares de toda la provincia que han podido acceder a cuatro deportes distintos en una misma jornada (rugby, atletismo, baseball y esgrima).

  • Jornadas de Promoción de la Escuela del C.R. Costa de Almería.

La Escuela del club ha organizado 4 jornadas de promoción del rugby para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Se han celebrado en el Estadio Emilio Campra en sábado por la mañana durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

  • E.E.P.D. RugbyTag organizado por la Diputación de Almería y el Costa de Almería.

Visto el éxito de las jornadas de promoción organizadas por la Escuela del C.R. Costa de Almería y debido a nuestro interés por promocionar el rugby e la provincia, hemos implicado a la Diputación en la organización de unos Encuentros Educativos de Promoción Deportiva dedicados al rugbytag que formarán parte del programa Juegos Deportivos Provinciales. El primer encuentro se celebró el día 20 de abril de 2013. Hubo una gran respuesta participando 9 entidades de diferentes lugares de la provincia y más de 180 niños. Debido al éxito logrado se celebró un nuevo encuentro el día 8 de Junio de 2013, al que asistieron 380 niños.

  • Las 100 horas de Roquetas organizadas por el  Ayuntamiento de Roquetas

Tercer año consecutivo en el que participamos en este macro-evento que se celebra en Agosto tras la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Roquetas por nuestro deporte.

  • 2ª jornada de Tecnificación interna organizada por el C.R. Costa de Almería.

En el club apostamos por la formación de los jugadores y técnicos del mismo, por lo estamos realizando unas jornadas en las que posibilitamos el acceso de todos a información técnica y metodológica de vanguardia.

Otros:

  • Torneos de veteranos organizados por el C.R. Veteranos.

La gran cantidad de veteranos en el rugby almeriense se ha traducido en la creación hace 3 años de un club de veteranos estrechamente vinculado con el C.R. Costa de Almería. Se han organizado este año 2 torneos de veteranos con gran participación y éxito.

  • VII Memorial Costa de Almería organizado por el C.R. Costa de Almería.

La séptima edición de este memorial en homenaje a los jugadores fallecidos Miguel Jódar, Martín Muñoz y Manuel Rubio. Se celebró el 15 de Junio de 2013 . A él asistieron equipos de categoría nacional como C.R. Murcia y C.R. Jaén así como jugadores internacionales franceses y españoles que tiene vinculación con nuestro club. Las 7 ediciones han sido un éxito de participación y público.

 

Equipos