El Costa de Almería se hace grande en su nuevo ‘fortín’.

El Costa de Almería se hace grande en su nuevo ‘fortín’.

(23-10) C.R. Costa de Almería-URA consigue su segunda victoria consecutiva en un partido muy trabajado frente a C.D Rugby Escoriones, afianzando su buen trabajo y mostrando que puede competir con los mejores de esta liga.

El lugar donde se celebrara el partido, el campo de la legión permitía presagiar a los visitantes, nuestros amigos de Escoriones, que el encuentro iba a ser lo más parecido al asalto de un castillo pero en este la fortaleza del Costa, la alcazaba del campamento Álvarez de Sotomayor, resistió los embistes del equipo nazarí y no solo los mantuvo sino que consiguió adelantarse en el marcador con un ensayo de Facundo (2’) que sería transformado por Diallo. Continuaría el buen arranque del equipo local, con buenas fases de juego y con gran esfuerzo en las melés y touches, que vería recompensado su esfuerzo sumando tres puntos más desde un golpe de castigo transformado por Diallo (10-0).
Los no iniciados en el rugby ven en nuestro deporte como una simple batalla de fuerza olvidando que la habilidad y la destreza son parte del rugby, lo que se vio reflejado en los nazaríes que consiguieron igualar el marcador con un ensayo a través de su delantera (16’), al cual se le sumarian la correspondiente transformación a palos más un golpe de castigo a palos cerca del final del primer tiempo (10-10).
Finalizada la primera parte, se reanudaba la “amistosa” batalla. Los cruzados azules tenían en su memoria los resultados de la temporada anterior donde Escoriones habían ganado de forma reiterada pero hoy la historia tendría otro fin muy distinto.
El Costa de Almería volvía con más fuerza, y con la entrada de jugadores de refresco, pondría una vez más al equipo nazarí contra las cuerdas. Los almerienses volvían a imponer su ritmo de juego, tanto en el juego abierto como en las fases estáticas donde los cruzados demostraban su gran mejora tras semanas de duro entrenamiento.
La recompensa a todo este esfuerzo llegaría cerca de la mitad del segundo tiempo, en el que Diallo, después de otra estupenda melé de los cruzados, conseguiría otro ensayo (63’) que daría más tranquilidad al conjunto local (15-10). Continuaba Costa con su gran juego aunque Escoriones continuaba presionando al igual que en todo el partido, tanto sería bueno el esfuerzo de Costa que conseguiría sumar otro golpe de castigo a palos
(18-10), y un ensayo de Víctor Rodríguez (79’) en el último minuto daría finalmente la segunda victoria al Costa de Almería (23-10).
CR Costa de Almería ya prepara el próximo encuentro en tierras malagueñas contra C.R. Nerja para el cual Costa de Almería ya ha empezado su preparación. No queremos dejar de mandar un fuerte saludo a nuestro capitán, Francisco Martínez “Pufo”, al cual deseamos una pronta recuperación y que esperamos tener pronto de nuevo en el campo.

1 comentario en “El Costa de Almería se hace grande en su nuevo ‘fortín’.”

  1. Cristóbal Moya Fuentes

    Grande por Costa 💪💪💪💪👏👏👏👏, gran articulo si señor 🏉🏉🏉 . Un abrazo al Capi VAMOS PUFO💪💪💪💪

Los comentarios están cerrados.